¿Y qué vamos a hacer?

Los diversos sectores de la sociedad podemos y debemos consolidar la publicación del Padrón de Maestros. Las acciones son:

  1. Conocer y difundir este mensaje, que nos afecta a todos como padres y madres de familia, como contribuyentes y ciudadanos.
  2. Exigir a los gobiernos estatales que entreguen en forma puntual y precisa los Padrones Estatales.
  3. Exigir a la Secretaría de Educación Pública que publique en forma oportuna, completa, precisa y al escrutinio de cualquier ciudadano el Padrón Nacional de Maestros.
  4. 4. Exigir que la Cámara de Diputados y las legislaturas estatales verifiquen el cumplimiento de las disposiciones legales y promuevan las sanciones correspondientes cuando esto no suceda.
  5. Organizarnos en ejercicios de auditoría ciudadana, para revisar la congruencia entre lo publicado y la realidad de las escuelas en nuestras comunidades.
  6. Demandar que se plasme en la ley que la publicación y actualización del Padrón Nacional sea una obligación ineludible para los gobiernos estatales y la SEP
  7. Pedir a los académicos, a las instituciones de educación superior y a las organizaciones de la sociedad civil que publiquen y difundan estudios con propuestas para una mejor distribución del gasto educativo, una planeación educativa  más efectiva y un trato más justo en la selección, certificación, evaluación y estímulo de los maestros de México.